Stefanía Sánchez vuelve a ser protagonista en la Vuelta a Boyacá, terminó en el Top-5. Medina, el mejor de los varones

Este jueves se llevó a cabo la primera etapa en línea de la Vuelta Gobernación de Boyacá 2022. Las damas hicieron 101.4 kilómetros entre Tunja y Pesca (Alto del humilladero), en tanto que los varones, cumplieron con 141.4 kilómetros entre los municipios de Villa de Leyva y Pesca (Alto del Humilladero).

La victoria para las damas fue para la boyacense Sara Moreno (Tierra de Atletas), quien afirmó su liderato y se impuso en solitario en una zona que conoce bastante bien. Moreno detuvo el reloj en dos horas, 57 minutos y 15”. El segundo lugar fue para Lorena Colmenares (Tierra de Atletas) a 1’15” y el tercero para Ana Sanabria a 1’28”. La quinta posición fue para Stefanía Sánchez del Equipo PAD, apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, a 1’48” de Sara Moreno.

“La jornada de principio a fin estuvo controlada por el Tierra de Atletas. Nosotras como Equipo PAD estuvimos muy atentas, apoyándonos entre sí, la subida fue muy dura al Alto del Humilladero, eran 4 kilómetros muy empinados, pero dimos lo mejor para ubicarnos en el Top-5”, expresó Sánchez, quien ahora ocupa la sexta posición en la clasificación general.

Por el lado de los varones, el triunfo fue para Marco Tulio Suesca (Alcaldía de Tuta), con un tiempo de tres horas, 38 minutos y 38”. El segundo lugar fue para Juan Diego Alba (Alcaldía de Tuta) a 10” y el tercer puesto para Rodrigo Contreras del EPM Scott a 16”. Suesca es nuevo líder de la carrera, y lo escolta Contreras a 14”, seguido por Alba a 16”.

El mejor corredor del Equipo PAD, ubicado en la línea de meta del Alto del humilladero, fue el zipaquireño César Medina, quien ocupó el puesto 53 a 5’22” de Suesca. Marlon Patiño fue 58, Santiago Vélez 75, Sebastián Albarracín 83 y Juan David Zuluaga 93. Sebastián Cañas no finalizó la etapa.

“Fue una etapa dura, rápida, en la que salió de Villa de Leyva. Desde el comienzo se seleccionó mucho el grupo, luego en los últimos cuatro kilómetros fue una subida que tenía el 13 y 6% de pendiente. Creo que se sacó de la mejor manera, hicimos un buen trabajo, llegamos adelante con mi compañero Marlon Patiño y trabajamos en equipo para lograr eso. Es mi primera vez en el PAD, es una familia bonita, generan mucha confianza y tranquilidad, quiero agradecerle al Mindeporte, a la FCC y al PAD por apoyarnos en esta carrera”, dijo Medina.

Este viernes se cumplirá con el tercer día de competencias con un circuito en el municipio de Sogamoso. Las damas (salida 8:00 a.m.) harán 73.2 kilómetros en 7 vueltas, disputando metas volantes en las vueltas 1, 3 y 5 para llegar finalmente a la plaza 6 de septiembre. Por su parte, los varones (salida 9:30 a.m.) darán 12 vueltas para completar 126.7 kilómetros, puntuando en metas volantes en los giros 3, 6 y 9.

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

(DESCARGA RESULTADOS DAMAS)

DESCARGA RESULTADOS VARONES)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram