Stefanía Sánchez, Top 10 en el Prólogo de la Vuelta a Boyacá 2022

Este miércoles se abrió el telón de la 43 edición de la Vuelta Gobernación Boyacá 2022, en la cual se dieron cita las damas y los varones élite y sub-23.

La jornada que comenzó con la presentación de equipos en el parque principal de Villa de Leyva, se traslado en las horas de la tarde al prólogo de 4.2 kilómetros, que dejó como ganadora a Sara Moreno (Tierra de Atletas) en la categoría damas y a Jeison Casallas (Tierra de Atletas) en los varones.

Moreno, se impuso con un tiempo de siete minutos y ocho segundos, en segundo lugar se ubicó Laura Rojas (Indeportes Boyacá) a 2” y el tercer lugar fue para Lina Rojas (Tierra de Atletas) a 7”. La mejor del Equipo PAD, apoyados por la FCC y el Ministerio del Deporte, fue la antioqueña Stefanía Sánchez, quien fue octava a 20” de Sara Moreno.

“Empezamos con un prólogo bastante técnico y explosivo, logramos un octavo lugar pero estamos muy cerquita de la general, espero seguir dando lo mejor los días que restan y así poder disputar los primeros lugares. Estoy muy contenta por representar al PAD, a la Federación y al Ministerio del Deporte”, expresó Sánchez.

Por el lado de los varones, Casallas detuvo el reloj en cinco minutos y 46”, seguido por Yeison Chaparro (EBSA) a 2” y el tercer lugar fue para Rodrigo Contreras (EPM Scott) a 10”. El mejor del Equipo PAD, orientados por el entrenador Andrés Torres, fue el corredor Sub-23, Sebastián Albarracín con un tiempo de 6 minutos y 33 segundos.

“Es un placer representar al PAD en esta carrera, es muy bonito saber que hago parte de este programa con tanta proyección. El resultado de hoy en el prólogo me da mucho ánimo, mis compañeros están muy fuertes y podremos trabajar en equipo. Preparé la etapa de mañana con mi entrenador, son kilómetros fuertes al final, hay que resguardarse para el final. Espero que me vaya bien, es una etapa larga, la competencia es contra élite y espero llegar con buenas piernas para el último ascenso”, puntualizó Albarracín.

Este jueves, se llevará a cabo la primera etapa en línea, con salida para los varones en Villa de Leyva y llegada en Pesca (Alto del Humilladero), donde se cumpliarán 141.4 kilómetros, en tanto que las damas partirán del Estadio de Tunja y finalizarán en el mismo lugar de los varones, cumpliendo 101.4 kilómetros. La salida será a las 8:20 a.m. para ambas categorías.

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram