Stefanía Sánchez entra al Top-5 de la General. Santiago Vélez, el mejor de los varones en la CRI de la Vuelta a Boyacá

Este sábado se cumplió con la penúltima fracción de la Vuelta Gobernación de Boyacá 2022, con una CRI para las categorías damas y varones.

En las damas, la vencedora de la CRI de 13.9 kilómetros entre los municipios de la Floresta y Santa Rosa de Viterbo, fue la santandereana Ana Cristina Sanabria (Tierra de Atletas), quien se impuso con un tiempo de 31 minutos y 46 segundos, en segundo lugar se ubicó Sara Moreno a 2” y la tercera posición fue para Estefanía Herrera a 1’01”. Stefanía Sánchez, corredora del Equipo PAD, apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, fue sexta en la prueba contra el reloj a 1’40” de Sanabria, posición que le permitió escalar en la clasificación general.

El liderato de las damas sigue a cargo de la boyacense Sara Moreno con un acumulado de cinco horas, 24 minutos y 57”, en segundo y tercer lugar están Ana Sanabria y Estefanía a Herrera a 1’46” y 2’54”, respectivamente, mientras que la quinta posición es para Stefanía Sánchez a 3’54”.

“La CRI fue bastante exigente, se comenzaba plano, luego eran seis kilómetros con pendientes predominantes, y finalizaba con una bajada bastante técnica, intentamos siempre ir a buen paso, ser constantes, dimos lo mejor y ahora estamos en la quinta posición de la general que nos da mucha alegría y un agradecimiento muy especial al PAD, a la FCC y al Ministerio del Deporte por habernos traído a esta carrera”, dijo Sánchez.

Por su parte, la categoría varones tuvo 21.5 kilómetros de recorrido, entre el municipio de Busbanzá y Santa Rosa de Viterbo, donde Rodrigo Contreras (EPM Scott) festejó en su especialidad tras detener el cronómetro en un tiempo de 35 minutos y 21”, el segundo lugar fue para Marco Tulio Suesca a 30” y la tercera posición para Germán Chaves a 1’08”. El mejor del Equipo PAD, fue el antioqueño Santiago Vélez, quien se ubicó en la casilla 52.

En cuanto a la general, Rodrigo Contreras tomó el liderato, despojando por solo 16 segundos a Marco Tulio Suesca, el tercer lugar es para Juan Diego Alba a 1’30”.

“Ha sido un balance muy positivo, en las damas ahora somos quintos en la general, ese puesto lo cuidaremos mañana en el circuito final de esa ruta mundialista. En varones ha sido buen balance también, son deportistas primer año Sub-23 y novatos dentro de la competencia que hace parte del calendario nacional. La adaptación al Programa PAD ha sido muy positiva por parte de todos, aquí más que formar deportistas también queremos que sean buenos seres humanos, que tengan buenos valores y que aprendan a respetar la camiseta de sus equipos porque el día de mañana seguramente estarán vistiendo la camiseta de la Selección Colombia”, expresó Andrés Torres, entrenador del Equipo PAD.

Este domingo la carrera finalizará con un Circuito en el municipio de Duitama. Las damas tendrán que dar siete vueltas, para completar 70.4 kilómetros de recorrido. La salida será a las 8:00 a.m.

En tanto que los varones, tendrán 13 giros al Circuito, para completar 123 kilómetros de recorrido. La salida será a las 9:40 a.m

DESCARGA CLASIFICACIONES DAMAS

DESCARGA CLASIFICACIONES VARONES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram