Sebastián Alzate, gran protagonista en la última jornada de la Vuelta del Porvenir, fue tercero

Este domingo finalizó en Bucaramanga la 38 edición de la Vuelta del Porvenir, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los más de 200 deportistas que iniciaron la competencia el pasado miércoles, mostraron sus condiciones en el ascenso, descenso, CRI y explosividad para los circuitos, donde finalizaron 108 corredores tras cinco jornadas de competencia.

El Equipo PAD, apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, tuvo nuevamente protagonismo en la última fracción, eran 98 kilómetros, 7 giros al Circuito por las calles de Bucaramanga. El vallecaucano Sebastián Alzate estuvo en la fuga de la jornada, pero cazado faltando una vuelta para finalizar la carrera.

Finalmente, Alzate finalizó en la tercera posición del circuito (a 38”) que fue ganado por Daniel Cárdenas de Talentos Colombia, con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 47”. El segundo lugar fue para Cristian Gamba de Canpro Himalaya.

“Un saludo muy especial a la FCC, Ministerio del Deporte y a todo el staff del Equipo. Nos faltó rematar, me lancé a la fuga a falta de dos vueltas, lastimosamente se me acabaron las fuerzas, logré finalizar tercero, estuve enredado en una caída pero pude ingresar sin problema. Esta experiencia con el PAD me deja muchas enseñanzas, sabía que era duro, era un nivel alto, no llegué al 100% pero estuvimos ahí, hay que jugársela el todo por el todo”, dijo Sebastián Alzate.

El título fue para el antioqueño Jaider Muñoz (Sistecrédito GW), quien desde el primer día gracias a la victoria en la CRI, no soltó el liderato de la carrera.

“Estoy muy contento, muy feliz. Hoy se cumple un sueño más, no el de portar la camiseta de líder sino la de campeón, entonces estoy agradecido con Dios, con mi equipo y con mi familia. Desde más joven supe que el corredor Julián Cardona se había ganado esta carrera, pero yo estaba en infantil, entonces lo veía muy lejos, muy imposible, pero lo pude lograr”, confesó Jaider.

Escoltando a Jaider en la clasificación general quedó el boyacense Juan Guillermo Martínez (Indeportes Boyacá Avanza), a 18 segundos, y el también boyacense Hugo Álvarez (Ingeniería de Vías), a 58 segundos.

Los campeones de la 38 edición de la Vuelta del Porvenir

Campeón general: Jaider Muñoz (Sistecrédito-GW)

– Subcampeón: Juan Guillermo Martínez (Indeportes Boyacá Avanza)

– Tercero: Hugo Álvarez (Ingeniería de Vías)

– Campeón de la Montaña: Jaider Muñoz (Sistecrédito-GW)

– Campeón Por Puntos: Carlos Andrés Castro (Ingeniería de Vías)

– Campeón Sprint Especial: Anderson Castro (Indeportes Boyacá Avanza)

– Campeón por Equipos: Indeportes Boyacá Avanza

 (DESCARGA AQUÍ RESULTADOS VUELTA DEL PORVENIR)

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram