Santiago Uribe y Juliana Londoño del Equipo PAD, en el Top-3 de la CRI en la Vuelta del Futuro 2022

Este sábado se llevó a cabo la tercera jornada de la edición número 33 de la Vuelta del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo del Ministerio del Deporte.

La fracción de CRI de 15.3 kilómetros de recorrido entre los municipios de Firavitoba y Pesca (Boyacá), dejó como ganador en los varones al boyacense Johan Stiven Rubio (Indeportes Boyacá) con un tiempo de 22 minutos y 13 segundos, el segundo lugar fue para Robinson Rincón (Casanare) a 4” y Santiago Uribe del Equipo PAD ocupó la tercera posición a 11”.

“Fue una CRI en la que sentí muy buenas sensaciones desde el calentamiento. Logramos ubicarnos en el tercer lugar, recuperamos bastantes puesto en la general, la CRI fue técnica, siempre estuve a tope y en la bajada regulado para poder rematar. Estamos muy cerca del podio, sé que con el trabajo de los compañeros podremos lograr un buen resultado. Agradezco a la FCC, Mindeporte y PAD por el apoyo brindado”, dijo Santiago Uribe

La clasificación general la tomó Rubio tras su victoria en esta CRI, donde Esteban Mejía (Liga del Quindío) lo escolta a 24”, y Robinson Rincón es tercero a 25”. Santiago Uribe del Equipo PAD, apoyados por la FCC y Mindeporte, es séptimo a 45”.

Por el lado de las damas, la gran ganadora de esta contrarreloj fue la vallecaucana Natalia Muñoz, quien registró el mejor tiempo: 26 minutos y dos segundos. La antioqueña Angie Londoño fue segunda a 13”, y Juliana Londoño del Equipo PAD, fue tercera a 34”, quien además mantiene su liderato en la clasificación Por Puntos. Shirly Roa del PAD, cerró el Top-5 a 54”.

La clasificación general la lidera la boyacense Lesly Aguirre (Indeportes Boyacá), a tres segundos la escolta Angie Londoño, mientras que Juanita Salcedo es tercera a 19”. La mejor del Equipo PAD es Juliana Londoño de 17 años de edad en la novena posición.

“Fue una CRI dura, exigente, donde el viento pegaba bastante, tenía que estar muy regulada para tener con qué responder al final. Quedé contenta con el resultado porque ayer quedé un poco desanimada, pero hoy volví a los primeros lugares y espero mañana terminar muy bien, será un circuito técnico pero tengo un equipo fuerte y sé que podemos darlo todo para recuperar la camiseta de sprints”, dijo Juliana Londoño.

“Fue una CRI que ya conocíamos, era exigente pero los chicos venían en buena forma, y que no son de altura, pero que esta etapa se dio para dar una buena actuación y así ubicarnos en el Top-3 tanto en damas como en varones, esperamos mañana ubicarnos mejor en la general”, agregó Jaime Zuluaga, entrenador nacional.

Este domingo finalizará la carrera con un circuito en la ciudad de Tunja. Las damas saldrán del Estadio La Independencia a las 8:30 a.m., donde darán cuatro giros, y tendrán disputa de sprint especiales en las vueltas 2 y 3, donde completarán kilómetros 50 kilómetros. Los varones saldrán una vez finalicen las damas y darán cinco vueltas, para un total de 62.4 kilómetros de recorrido y los sprints serán en las vueltas 3 y 4.

DESCARGA RESULTADOS DAMAS

DESCARGA RESULTADOS VARONES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram