La pista es uno de los baluartes más importantes del ciclismo colombiano. Su legado a través del tiempo y la inmensa cosecha de triunfos que han dejado huella en la historia, son un símbolo que ha trascendido distintas generaciones y que ahora, con la creación del novedoso Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), liderado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, tendrá un programa dedicado a la detección y promoción de nuevos talentos del medio fondo y la velocidad por todo el territorio nacional.

Los aspirantes de las categorías infantil segundo año, prejuvenil, juvenil y Sub 23, podrán inscribirse en la página oficial www.pistacolombia.com, desde este martes 18 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre. Allí deberán descargar y diligenciar correctamente los formularios requeridos, así como presentar algunas pruebas sencillas. Estos datos consolidados serán evaluados por un grupo de monitores capacitados, encabezados por el seleccionador nacional Jhon Jaime González y los entrenadores Andrés Torres y Jaime Zuluaga.

Este proyecto espera una inscripción masiva, de la cual saldrá un grupo de 1.050 deportistas que serán llevados a un campamento – divididos en grupos de 150 -, que se realizará en siete velódromos del país: Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Duitama y Barranquilla, allí estos jóvenes recibirán charlas sobre control dopaje, nutrición, fisioterapia y técnica, acotando que la organización cubrirá los gastos de alojamiento, alimentación y uniformes.

El objetivo es elegir 30 deportistas de cada zona, para un total de 210 que estarán en el gran campamento que se realizará en la ciudad de Cali, donde estarán entrenando y compitiendo durante una semana en las instalaciones de velódromo Alcides Nieto Patiño.

Para la última fase de selección se elegirán 40 deportistas que harán parte del proyecto PAD, Ciclismo de Pista y se convertirán en los talentos con proyección que representarán al país en eventos de relevancia como Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, Campeonato Mundial Juvenil 2023 y eventos del ciclo olímpico con miras a las justas de París 2024-

La organización, como estímulo al llegar a esta fase final, dotará a cada deportista con una bicicleta de pista (parámetros previamente establecidos) con las condiciones óptimas para el desarrollo de sus competencias oficiales como miembro de esta selección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook