Juliana Londoño líder por puntos. María Uribe Top-15 y Santiago Uribe Top-20 en la segunda jornada de la Vuelta del Futuro 2022

Vibrante jornada se vivió este viernes durante la segunda fracción de la Vuelta del Futuro en su edición número 33, la cual partió del municipio de Belén y finalizó en Tópaga (Boyacá), tras 55.6 kilómetros de recorrido.

La etapa que tuvo dos sprints especiales y dos premios de montaña en disputa, dejó como ganador en varones al zipaquireño Jaider Benavides (Ampro), quien se impuso en solitario en una hora, 28 minutos y 15 segundos. En segundo lugar a 8” arribó Martín Herreño, en tanto que el tercer puesto fue para Edward Cruz a 13”, ambos del equipo Canapro.

El mejor ubicado en la línea de meta del Equipo PAD, apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, fue el santandereano Santiago Uribe, quien arribó a un minuto del ganador.

“Fue una etapa buena, gracias a mis compañeros llegué en el Top-20. Fue muy duro el ascenso y estuve un poco afectado por la altura pero bueno esperaré mañana la CRI. Será una CRI técnica, habrá que llevar una buena cadencia y ojalá poder ascender más posiciones en la clasificación general. Quiero agradecerle a la FCC, Mindeporte y el PAD por darnos la oportunidad de estar aquí”, dijo Uribe, nacido en Lebrija, Santander.

En cuanto a la clasificación general, Benavides despojó del liderato a Víctor Mendoza (ganador en la primera jornada). Martín Herreño lo escolta a 12”, mientras que Cruz está a 19”.  

Respecto a las damas, Juanita Salcedo (Indeportes Boyacá) fue la ganadora de esta dura jornada que de comienzo seleccionó el grupo de favoritas. Salcedo que ahora asume el liderato de la carrera, se impuso con un tiempo de una hora, 41 minutos y 38 segundos. Lesly Aguirre fue segunda a 7”, mientras que Stepahie Diagama llegó a 36”.

La mejor ubicada en la línea de meta del Equipo PAD, fue la santandereana María Paula Uribe, quien reside en el municipio de Rionegro (Antioquia), llegó en el puesto 15 a 2’01” de Salcedo.

Por su parte, Shirly Roa hizo parte de la fuga principal de la etapa y Juliana Londoño, ganadora de la primera etapa, se adueñó del liderato por puntos (con 21 unidades).

“Fue una etapa muy exigente, para el segundo premio de montaña hubo muy buen trabajo de equipo por parte de mis compañeras, mi compañera María Paula que terminó en el Top-15, Shirly que hizo parte de la fuga y Camila que hizo un gran trabajo en la subida. El primer premio de montaña quedé segunda, y cuando comenzó la subida final me sentía bien al principio pero luego la altura empezó a sentirse y me desesperé. Afortunadamente logramos esta camiseta por puntos y eso me deja contenta para la CRI mañana”, dijo Londoño, nacida en Medellín.

Este sábado se llevará a cabo la penúltima fracción con un CRI de 15.3 kilómetros entre los municipios de Firavitoba y Pesca (Boyacá).

Horarios CRI Varones

8:31 a.m. Nicolás Triana

8:41 a.m. José Ortíz

8:59 a.m. Juan Fuentes

10:11 a.m. Juan Quintero

10:12 a.m. Johan Gómez

10:37 a.m. Santiago Uribe

Horarios CRI Damas

11:45 a.m. Leidy Aparicio

11:52 a.m. Shirly Roa

11:59 a.m. Camila Pamplona

12:20 p.m. María Uribe

12:21 p.m. Juliana Londoño

DESCARGA RESULTADOS DAMAS

DESCARGA RESULTADOS VARONES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram