Juliana Londoño del Equipo PAD, es la primera líder de la Vuelta del Futuro 2022

La ciclista nacida en Medellín, Juliana Londoño, ganó dos de los tres sprints en disputa, además de colgarse la camiseta de victoria de etapa, por puntos, sprins especiales y liderato general de la carrera.

Con pie derecho arrancó el Equipo PAD, apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, la edición número 33 de la Vuelta del Futuro, que partió de Cómbita y finalizó en el municipio de Tibasosa, Boyacá, tras 51 kilómetros de recorrido.

Las damas, que arrancaron después de los varones, tuvieron una etapa rápida, algunas caídas por el nerviosismo sin consecuencias graves, y finalizaron las 108 competidoras que tomaron la partida.

Juliana Londoño, corredora rápida y explosiva, fue quien levantó los brazos en la línea de meta ubicada en el municipio de Tibasosa, dejando en alto el nombre del Programa PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo), tras una hora, 17 minutos y cinco segundos de carrera. En segundo y tercer lugar, arribaron las bogotanas Paula Barrios y Helen Hernández, con el mismo tiempo de Londoño.

“Es una alegría inmensa, un logro que tenía en mente pero no me lo esperaba así. Quiero darle las gracias a mis padres y a la FCC, Mindeporte que me dan la oportunidad de correr con el PAD. La etapa tuvo algunas caídas, salimos libres, mis compañeras siempre estuvieron atentas a lanzarme en los sprints. Hubo un poco de desesperación en la llegada, pero pude controlarme y así ganar. Hay presión por el liderato pero hay que saberlo manejar”, dijo Juliana.

A 15” de Juliana, se ubicaron Shirly Roa y María Paula Uribe, a 44” llegó Leidy Aparicio, a 48” Lizeth Sosa y Camila Pamplona lo hizo a 1’50”.

 Este viernes, la carrera continuará con la segunda fracción entre los municipios de Belén y Tópaga, donde cumplirán 55.6 kilómetros de recorrido. Habrá dos sprints especiales y dos premios de montaña, uno de segunda y otro de tercera categoría. La salida será sobre las 10:05 a.m.

DESCARGA AQUÍ RESULTADOS OFICIALES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram