Juliana Londoño, campeona de sprint y puntos. Santiago Uribe, Top-10 en la Vuelta del Futuro 2022

Este domingo se bajó el telón de la edición número 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

La cita para las futuras estrellas del ciclismo nacional, se dio con un cierre en el tradicional Circuito de Tunja, partiendo y finalizando en el Estadio La Independencia de la capital boyacense.

En damas tras 50 kilómetros de recorrido (4 giros), la ganadora de esta última jornada fue la tolimense María Ferrer, quien se impuso con un tiempo de una hora, 23 minutos y 54 segundos. El segundo puesto fue para Sorley Quesada (Mixto Huila Casanare), mientras que la tercera posición fue para Diana Reyes (Indeportes Boyacá Avanza), ambas con el mismo tiempo de la ganadora.

María Paula Uribe, del Equipo PAD, apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, arribó en la quinta posición.

“Sabíamos que iba a ser un circuito muy técnico, las ciclistas de Boyacá estaban defendiendo su liderato, gracias a Dios estuvimos atentas a la fuga que era la orden del profesor, entramos finalmente en la quinta posición y eso nos deja muy contentas. Gracias a la FCC y Mindeporte por dejarme participar con el Equipo PAD en esta carrera”, expresó María Paula.

Respecto a la clasificación general, la boyacense Juanita Salcedo se coronó campeona con un acumulado de cuatro horas, 49 minutos y 51 segundos. El segundo lugar fue para Lesly Aguirre (Indeportes Boyacá) a 13”, mientras que la tercera posición fue para Angie Londoño a 16”.

La antioqueña Juliana Londoño, fue la mejor del Equipo PAD, ubicándose en la décima posición de la clasificación general y coronándose campeona de los sprints especiales y de la camiseta de los puntos.

“Muchas gracias a la FCC y Mideporte por haberme permitido correr esta Vuelta del Futuro con el PAD, quedo muy contenta de cómo finalizó la carrera, estoy muy feliz por el Top-10 en la general y los títulos de sprints y puntos. Agradezco a mis compañeras que siempre dieron todo por ubicarme de la mejor manera y a todo el staff por siempre estar pendientes de lo que necesitaba”, agregó Juliana Londoño.

En cuanto a los varones, el paipano Alejandro Peña festejó en esta última fracción, imponiéndose con un tiempo de una hora, 31 minutos y 19 segundos. Jhonatan Rojas y Juan Diego Bautista (Santander) fueron segundo y tercero respectivamente, con el mismo tiempo del ganador.

El Equipo PAD, ubicó a tres corredores dentro del Top-10 del Circuito: Juan Diego Quintero, Johan Gómez y Santiago Uribe, fueron séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

El título en los varones fue para el boyacense Johan Rubio, con un acumulado de cuatro horas, 30 minutos y 18 segundos. El segundo lugar para Esteban Mejía (Quindío) a 24” y la tercera posición para Robinson Rincón (Casanare Team Yopal) a 25”.

El mejor del Equipo PAD, fue el santandereano Santiago Uribe, quien finalizó en la sexta posición de la clasificación general a 45” del campeón.

DESCARGA RESULTADOS DAMAS

DESCARGA RESULTADOS VARONES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram