Johan Gómez del Equipo PAD, fue tercero en la primera etapa de la Vuelta del Futuro 2022

Este jueves se abrió el telón de la edición número 33 de la Vuelta del Futuro 2022, evento que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo del Ministerio del Deporte.

La etapa que comenzó en Cómbita y finalizó en el parque principal de Tibasosa, Boyacá tras 51 kilómetros de recorrido, dejó como ganador al ciclista Víctor Mendoza (Bogotá Evert), quien fue el más explosivo en el corto ascenso a la meta. Mendoza detuvo el reloj en una hora, siete minutos y cinco segundos. El segundo lugar fue para Esteban Orozco (Antioquia Sistecrédito GW) y la tercera casilla para el santarrosano Johan Gómez, orgullo PAD, quien repite en esta oportunidad con el PAD en la Vuelta del Futuro (participó en 2021).

Juan Diego Quintero del Equipo PAD se ubicó en la décima casilla, Santiago Uribe fue 19, Nicolás Triana 119, Juan José Fuentes 157 y José Manuel Ortíz 172.

“Hoy fue una jornada muy rápida, tuvimos muchas caídas y teníamos que estar pendientes a eso. Disputamos las metas volantes y al final pudimos estar en la punta para disputar la victoria de la etapa. Me cuidé mucho al final, mis compañeros estuvieron muy atentos y gracias a Dios se da este tercer lugar. Quiero agradecerle a la FCC, Mindeporte y PAD por volverme a dar la oportunidad de correr esta competencia”, dijo Johan Gómez, oriundo de Santa Rosa de Cabal.

Esta primera fracción fue muy rápida y hubo bastantes caídas, dejando tres retiros y a 196 corredores clasificados para la segunda etapa.

Sin embargo, El Equipo PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo), apoyado por la FCC y Mindeporte, terminó con todos sus corredores sin consecuencias graves, aunque dos de ellos sufrieron algunos raspones por las caídas (José Ortíz y Juan Diego Quintero).

Este viernes, la carrera continuará con la segunda fracción entre los municipios de Belén y Tópaga, donde cumplirán 55.6 kilómetros de recorrido. Habrá dos sprints especiales y dos premios de montaña, uno de segunda y otro de tercera categoría. La salida será sobre las 10:00 a.m.

DESCARGA AQUÍ RESULTADOS OFICIALES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram