Estos son los clasificados a la Fase 5 del PAD Ciclismo de Pista

El PAD Ciclismo de Pista, proyecto del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, creado para detectar y promocionar a los talentos del ciclismo de pista del país, ha realizado una ardua selección para elegir a los mejores 45 atletas que desde ahora integran la preselección Colombia de esta modalidad entre las edades de 14 a 22 años y que se estarán preparando para los Juegos Panamericanos Juveniles, Cali 2021.

Para esta preselección fueron tomados los resultados de las pruebas realizadas a más de 200 deportistas de casi todo el territorio nacional, incluyendo a atletas de departamentos como: La Guajira, Arauca, Vaupés, Amazonas y Putumayo, quienes estuvieron mostrando su talento en el campamento de la Fase 4, llevado a cabo la primera semana de diciembre de 2020 en la ciudad de Cali.

Allí, los deportistas realizaron test de contrarreloj en el Estadio del Deportivo Cali, pruebas de velocidad y mediofondo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, así como pruebas antropométricas y de laboratorio biomecánico, donde fueron evaluados por grandes profesionales de la Escuela Nacional del Deporte.

Luego de tener toda esta información, el grupo de entrenadores del PAD y toda la estructura organizativa, decidió unánimemente sacar un listado de 45 deportistas y no 40 como estaba planeado inicialmente, esto debido al gran talento y potencial que hay en el país en este deporte.

A los que no pasaron a esta Fase 5 del PAD Ciclismo de Pista, queremos decirles que aquí no termina el programa para ustedes, ya que aproximadamente en el mes de marzo, se realizarán cinco encuentros en diferentes regiones del país, con la tarea de volver a evaluar a los deportistas que se inscribieron a la primera fase: 1.765 deportistas (aquí no participarán los 45 atletas ya clasificados).

“Seguiremos buscando en el mes de febrero la gran calidad de los deportistas de Colombia, hasta encontrar todos esos talentos que sean dignos de representar a nuestro país y que así podamos lograr el objetivo que es el podio más alto en los Juegos Olímpicos París 2024. Estaremos en contacto con los deportistas y a todas las Ligas del país se le hará llegar la base de datos de estos atletas para que así puedan seguir trabajando con estos talentos, además de darles un material deportivo para poder buscar estos futuros campeones. Esperamos que sigan trabajando muy fuerte por ese cupo a integrar la Selección Colombia de Pista”, dijo Jhon Jaime González.

 Vale acotar que aproximadamente en la segunda semana de febrero se realizará en la ciudad de Cali la concentración con los 45 deportistas elegidos, donde nuevamente tendrán pruebas de velódromo y en la Escuela Nacional del Deporte.

“Queremos decirle a todos los inscritos que siguen haciendo parte del PAD Pista. Por eso vamos a tener el Campeonato de pista Interclubes del 24 al 28 de febrero en Cali, tendremos 5 encuentros en algunas regiones del país para que los inscritos del PAD puedan asistir y así verlos nuevamente con los técnicos para que en el mes de marzo puedan hacer parte de una nueva concentración de cara a los Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021.  Así mismo, se hará la entrega de las primeras 80 bicicletas y gimnasios para algunas Ligas. De nuevo gracias al Ministerio de Deporte, a la Escuela Nacional del Deporte y al Club Deportivo Cali, entes que han estado muy disponibles en todo momento con el PAD Pista”, acotó Hernando Zuluaga, Director del PAD Pista.

(DESCARGA RESULTADOS COMPLETOS DE LA FASE 4)

(DESCARGA LISTADO DE CLASIFICADOS A LA FASE 5)

Clasificados-Fase-5

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram