El PAD Pista se concentra con 10 velocistas en la ciudad de Cali con miras al Mundial Juvenil de 2023

Desde el pasado 18 y hasta el próximo domingo 27 de noviembre, 10 pisteros del PAD Pista en la modalidad de velocidad (prejuveniles 2do año y juveniles 1er año), se encuentran concentrados en la ciudad de Cali, bajo las órdenes del seleccionador nacional de pista, Jhon Jaime González, Andrés Torres y Jaime Zuluaga (viajó a dirigir en la Vuelta del Futuro), quienes buscan detectar a los mejores deportistas para representar al país en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Pista, a desarrollarse en el mes de agosto de 2023 en la capital vallecaucana, más exactamente en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Estos 10 deportistas que fueron seleccionados para esta concentración, han sido valorados con exámenes físicos, psicológicos y deportivos, tanto por los entrenadores nacionales como por los profesionales de la Escuela Nacional del Deporte, gran aliada en todo lo que ha sido el proceso del Proyecto Avanzado de Desarrollo, gracias al apoyo fundamental del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

“La idea es mirar la evolución de estos deportistas, poder apoyar a los entrenadores de las diferentes regiones, y así poder tener una Selección digna de representar a nuestro país, que podamos ser muy competitivos, que los muchachos tengan disciplina y sobre todo que sean unos deportistas íntegros”, expresó Jhon Jaime González.

Algunas de las actividades que han llevado a cabo los 10 velocistas de regiones como Atlántico, Valle del Cauca y Antioquia, son: técnica en la pista, además de nuevas investigaciones y controles con los profesionales de Endeporte donde cabe todo el tema morfológico, biomecánico, nutricional, entre otros.

La delegación continuará sus actividades a doble jornada tanto en el velódromo Alcides Nieto Patiño (pista y gimnasio) como en sus visitas a los laboratorios de la Escuela Nacional del Deporte.   

Vale destacar que en esta concentración no fueron citados mediofondistas ya que en su gran mayoría se encuentran disputando la Vuelta del Futuro en el departamento de Boyacá.

“La idea es seguir con el desarrollo de estos talentos a los cuales hemos encontrado por todas las regiones del país y así continuar ese proceso de llevar a estos deportistas al alto rendimiento y que sean aptos para los Juegos Olímpicos de los Ángeles y todas las competencias que vengan para su categoría con la Selección Colombia”, puntualizó González.

Los deportistas concentrados son:

Francisco Jaramillo

Stefany Cuadrado

Nicolás Olivera

Mariana Pérez Polo

Natalia Martínez

Juliana Jaramillo

Sebastián Trujillo

Nicoll Helena García

Luis Fernando Hernández

Sergio Angulo

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram