El PAD estará con equipo femenino y masculino en la Vuelta del Futuro 2022

Desde este miércoles 23 y hasta el próximo domingo 27 de noviembre, se llevará a cabo en el departamento de Boyacá, la 33 edición de la Vuelta del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.

El Equipo PAD que estará orientado por los entrenadores Jaime Zuluaga y Jairo Pérez, contará con un total de 12 deportistas, seis damas juveniles y seis varones prejuveniles, quienes buscarán dejar en lo más alto al Programa PAD, el Ministerio del Deporte y la FCC.

Vale destacar que el año anterior, Karen González y Juan Esteban Rojas del Equipo PAD, se llevaron el título de los sprints especiales, haciendo honor al trabajo que se busca para los mediofondistas del Programa PAD Pista.

En total, serán cuatro etapas, empezando con una fracción de 51 kilómetros, que iniciará en Combita, recorrerá Paipa y Duitama, y llegará al municipio de Tibasosa.

La segunda jornada tendrá un recorrido de 55.6 kilómetros, saliendo de Belén y pasando por Cerinza, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Sogamoso, y llegada a Tópaga, el viernes 25 de noviembre.

Luego, entre los municipios de Firavitoba y Pesca, se disputará una contrarreloj individual de 15.3 kilómetros que se llevará a cabo el sábado 26.

Las carreras finalizarán el domingo 27 de noviembre, con un circuito por Tunja de 13.1 kilómetros, en el que los hombres deberán recorrer cinco vueltas, para completar 62.3 kilómetros, mientras que las damas tendrán de dar cuatro giros al circuito (50 km).

El día miércoles se abrirá el cronograma de actividades con el congresillo técnico y confirmación de licencias en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 3:30 p.m. se llevará a cabo la presentación oficial de equipos en el Parque principal de Tibasosa.

Nómina Equipo PAD

Damas

Shirly Catalina Roa (Restrepo, Meta)

María Paula Uribe (Carmen de Viboral)

Leidy Carolina Goyeneche (Boyacá)

Juliana Londoño (Medellín)

Lizeth Loaiza Sosa (Boyacá)

Camila Pamplona (Medellín)

Varones

Johan Steven Gómez (Risaralda)

Stiven Triana (Santander)

José Manuel Ortíz (Medellín)

Juan José Fuentes (Boyacá)

Juan Diego Quintero (Valle del Cauca)

Santiago Uribe (Santander)

Listado de inscritas damas

Listado de inscritos varones

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram