Daniela García, segunda y Santiago Vélez Top-15 en el Circuito de Sogamoso en la Vuelta a Boyacá 2022

Este viernes se llevó a cabo la tercera jornada de la Vuelta Gobernación de Boyacá 2022, con un circuito en el municipio de Sogamoso, partiendo y finalizando en la Plaza 6 de septiembre.

Las damas dieron 7 giros al circuito, para un total de 78.4 kilómetros, en tanto que los varones dieron 12 vueltas, donde completaron 127.4 kilómetros.

El Equipo PAD, apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo fue protagonista en ambas categorías. Por el lado de las damas, la vencedora fue Carol Henao (Mujeres Antioquia), quien se impuso al sprint con un tiempo de una hora, 48 minutos y 54 segundos, en segundo lugar, estuvo la bogotana Daniela García, integrante del Equipo PAD, con el mismo tiempo de Carol. En tanto que el tercer puesto se lo llevó Lorena Colmenares (Tierra de Atletas).

“Muy feliz pero con el sinsabor de habernos llevado la victoria, era un objetivo de esta etapa, pero la verdad contenta, un segundo lugar gratificante, llegar en segundo lugar fue algo bueno. Estoy muy agradecida con mis compañeras por el trabajo y por supuesto con mi Equipo PAD, la FCC y el Mindeporte por el apoyo”, dijo Daniela.

En cuanto a la clasificación general, el liderato sigue al mando de la boyacense Sara Moreno (Tierra de Atletas) con un acumulado de cuatro horas, 53 minutos y siete segundos. La escoltan sus compañeras Lorena Colmenares a 1’20» y Ana Sanabria a 1’50”, segunda y tercera, respectivamente, mientras que Stefanía Sánchez del Equipo PAD, mantuvo la sexta casilla a 2’18”.

En cuanto a los varones, etapa pasada por lluvia y algunas caídas, dejó como ganador a Hernando Bohórquez del EPM Scott con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 17 segundos, lo escoltó su compañero Diego Ochoa y el tercer lugar fue para Rafael Pineda (Tierra de Atletas), ambos con el mismo tiempo.

Por su parte, Santiago Vélez, corredor antioqueño del Equipo PAD que dirige Andrés Torres, se ubicó en la décima segunda posición, mientras que Sebastián Albarracín fue 25, ambos atravesaron la línea de meta con el mismo tiempo de Bohórquez.

“Fue una etapa complicada, a mitad de competencia se vino la lluvia y se puso tensa y técnica la jornada. Se intentaron varias fugas, lo intenté pero no fue posible, al final estuve a falta de dos kilómetros en fuga pero a falta de pocos metros me cogió el lote. Al final quedo contento, lo hemos intentando y eso es importante.”, dijo Vélez.

Respecto a la general de los varones, Marco Tulio Suesca sigue al frente. Lo escolta Rodrigo Contreras a 14” y Juan Diego Alba se mantiene en la tercera posición a 16”.

Este sábado se disputará la penúltima jornada de esta Vuelta a Boyacá, con una CRI entre los municipios de Floresta y Santa Rosa de Viterbo para las damas que harán 13.9 kilómetros. Los varones harán 21.5 kilómetros, entre Busbanzá y Santa Rosa de Viterbo.

Horario CRI Damas

8:36 a.m. Ximena Díaz

8:37 a.m. Tatiana Orjuela

8:38 a.m. Luisa Morales

8:40 a.m. Juliana Flórez

8:41 a.m. Daniela García

9:00 a.m. Stefanía Sánchez

Horario CRI varones

9:23 a.m. Juan David Zuluaga

9:37 a.m. Sebastián Albarracín

9:39 a.m. Santiago Vélez

9:45 a.m. Marlon Patiño

10:00 a.m. César Medina

DESCARGA CLASIFICACIONES DAMAS

DESCARGA CLASIFICACIONES VARONES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram