Con éxito, el Equipo PAD femenino y masculino, termina su participación en la Vuelta Boyacá 2022

Este domingo se bajó el telón de la edición número 43 de la Vuelta Gobernación de Boyacá 2022. El Equipo PAD, apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, y que tuvo como orientador al entrenador Andrés Torres, tuvo una destaca actuación tanto en varones como en damas.

La carrera finalizó con un circuito en el municipio de Duitama, en el cual, las damas hicieron 70.4 kilómetros, quedando como vencedora y campeona, la boyacense Sara Moreno (Col. Tierra de Atletas). Moreno se impuso en el circuito mundialista con un tiempo de una hora, 53 minutos y 27 segundos. El segundo lugar fue para Ana Cristian Sanabria a 26” y la tercera posición para Stefanía Sánchez del Equipo PAD a 28”; mientras que el Top-10 lo cerró Luisa Morales.

En cuanto a la General, como ya mencionamos, el título fue para Sara Moreno. Ana Sanabria y Estefanía Herrera, ocuparon el segundo y tercer puesto. Mientras que Stefanía Sánchez del Equipo PAD, fue cuarta a 4’28” de la campeona.

“El circuito de hoy fue un poco peligroso, habían huecos, repechos, pero todo mi equipo estuvo muy pendiente de todo. Al final en la subida el grupo se fue seleccionando, yo intenté poner un paso que permitiera estar adelante y ganar posiciones y así fue que obtuvimos el tercer lugar en la etapa y el cuarto en la general. Agradezco a la FCC, Mindeporte y PAD porque gracias a ellos pudimos estar en esta carrera”, dijo Stefanía Sánchez.

Por el lado de los varones, Rodrigo Contreras hizo respetar su liderato y se llevó la victoria en el Circuito que tuvo 123 kilómetros de recorrido. Del Equipo PAD, Sebastián Albarracín, quien corría en casa, estuvo gran parte de la jornada en fuga, sin embargo a falta de pocas vueltas para el final, fue cazado por el grupo principal, terminando en el puesto 37. Santiago Vélez culminó en la casilla 38 y Marlon Patiño se ubicó en la casilla 65.

Contreras, atravesó la línea de meta en solitario, con un tiempo de dos horas, 56 minutos y 47 segundos, sacándole un segundo a Marco Tulio Suesca y seis segundos a Germán Chaves, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

La general, dejó como campeón a Contreras, segundo Suesca a 21” y Chaves en la tercera posición a 2’10”. El Equipo PAD, ubicó a César Medina en el puesto 57, Vélez fue 60, Albarracín 61, Patiño 62 y Juan David Zuluaga 77.

“Fue un balance positivo, donde alcanzamos un cuarto puesto en las damas y terceras en el Circuito. Fuimos protagonistas también en la fuga con Sebastián Albarracín de aquí de Duitama, que eso hace que le demos vida al Programa PAD y que mostremos las nuevas figuras. Aumentar el desarrollo de la resistencia es uno de nuestros objetivos, por eso hacemos estas carreras de ruta con los deportistas del mediofondo”, dijo Andrés Torres, entrenador nacional.

DESCARGA CLASIFICACIONES DAMAS

DESCARGA CLASIFICACIONES VARONES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram