Cali vibró con la primera jornada de la Fase 4 del PAD Pista

Este lunes en la mañana comenzó oficialmente la Fase 4 – Campamento en Cali del PAD Pista. Las actividades realizadas durante el día fueron: una capacitación en medios de comunicación y redes sociales, así como las pruebas a varios grupos de deportistas en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte y la visita al velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.

Los 220 atletas que avanzaron a estas instancias, se encuentran motivados con cada aprendizaje brindado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, que sacará a los mejores 40 ciclistas de pista para conformar la preselección Colombia rumbo a París 2024.

“Hoy visité el velódromo, estuvo muy chévere la experiencia, aprendimos y compartimos con los entrenadores que son muy bueno, el velódromo de Cali me pareció muy hermoso”, dijo Camilo Palacio, deportista del Atlántico.

Respecto a las pruebas realizadas, Andrés Torres entrenador del PAD Pista, acotó: “la jornada de hoy fue muy interesante para los deportistas que nunca habían convivido con el ciclismo de pista en un velódromo. Así mismo, en la Escuela Nacional del deporte se realizaron pruebas de salto, velocidad y composición corporal con unos grupos de deportistas”.

Por su parte, Hernando Zuluaga, director del PAD Pista agregó a lo que fue esta primera jornada, donde se cumplió con todo lo previsto bajo una gran organización en colaboración con los monitores que llegaron de los diferentes departamentos para orientar a todos los deportistas.

“Se cumplió con una jornada extraordinaria. Se hicieron las pruebas científicas en la Escuela Nacional del Deporte desde las 7:00 a.m., se hicieron cuatro grupos donde en total fueron testeados unos 80 jóvenes, mientras otros grupos partieron hacia el velódromo para hacer trabajos de 30 deportistas y se hicieron tres bloques”, dijo el dirigente.

Este martes se tendrá nuevamente visitas a la Escuela Nacional del Deporte y al velódromo, así como se tendrán unas capacitaciones en mecánica de bicicletas.

“El miércoles tendremos otras actividades, entre las que se destaca la capacitación en psicología que la dictará la Doctora María Isabel Acevedo de la ciudad de Palmira, ha trabajado mucho con nosotros en el velódromo con la Liga del Valle, conoce mucho el ciclismo y es una gran profesional”, agregó Hernando Zuluaga.

(DESCARGA PROGRAMACIÓN DÍA MARTES)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram