Top-10 del PAD Pista en la CRI de la Vuelta del Porvenir. Top-20 en el Tour Femenino

Este jueves se llevó a cabo la segunda fracción de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino, entre el punto La Cocina de Claudia y el municipio de Somondoco, Boyacá, donde los más de 300 deportistas entre damas y varones, cumplieron con la CRI de 16.4 kilómetros de recorrido.

El PAD Pista, programa del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, culminó esta jornada con una gran presentación. En la Vuelta del Porvenir, el corredor de Duitama, Boyacá, Johan González, estuvo por unos minutos ocupando el mejor puesto y finalizó la contrarreloj individual en la novena casilla a 1’26” del ganador de la jornada y nuevo líder, Brayan Molano, quien registró 28 minutos y 51 segundos en la línea de meta.

“Fue una etapa muy bonita y dura, me sentí muy bien, el masaje de ayer me sirvió mucho para mejorarme de las piernas y la espalda. Hoy fue un día que quedó marcado para mí, es algo muy emocionante saber que por un momento tuve el mejor tiempo, fue emocionante que me hayan mencionado en muchos lados, es algo para recordar. Ahora hay que seguir luchando para ver si logramos alguna etapa, ahora solo queda descansar y esperar las instrucciones para mañana para llegar a Tunja.”, expresó González.

Por su parte, los otros tres integrantes del PAD en carrera fueron, Jhohan Marín, quien terminó 22 a 2’15”. Camilo Mora a 4’57” y Juan Esteban Giraldo a 5’52”.

“Esta etapa gracias a Dios me sentí bien, hice el mejor esfuerzo para hacer un buen tiempo. Esta crono me gustó porque tenía repechos, bajadas, arranqué a tope pero guardando para la subida hacerla a fondo. Me he sentido bien representando al PAD en estas carreras, quiero agradecerle a la FCC y al Ministerio del Deporte por este gran programa y agradecerles a mis entrenadores. Cada día me voy sintiendo mejor, esperamos poder lograr alguna etapa”, agregó el vallecaucano, Jhohan Marín.

Por el lado de las damas en el Tour Femenino, Camila Sánchez de Bogotá, fue la mejor ubicada del equipo PAD, terminando en el Top-20 (puesto 18) a 3’13” de la ganadora, Ana Milena Fagua, quien registró 33 minutos y 24 segundos.

“Hoy tuve muy buenas sensaciones a pesar de estar algo dolorida por la caída de ayer, me sentí muy bien, principalmente en la subida. No siento presiones en el equipo por ser la mejor de la general, pero el objetivo es ir mejorando cada día y tener el mejor resultado”, comentó Camila Sánchez.

Mariana Herrera culminó 27 a 4’09”, Laura García 31 a 4’17”, en tanto que las antioqueñas Juliana Flórez y Mariana Gómez, terminaron a 4’38” y 7’56”, respectivamente.

“Una CRI muy técnica, en las bajadas había mucha curva, tuvimos una subida dura pero se logró hacer una buena crono para seguir mejorando en la general. El trabajo en equipo que venimos haciendo es muy bueno, tenemos mucha comunicación, todas estamos entregadas, queremos seguir peleando por las metas volantes o alguna etapa”, dijo Mariana Herrera.

Este viernes, se disputará la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino. La jornada partirá desde el municipio de Machetá y llegará a la capital boyacense, Tunja, serán 93,3 kilómetros de recorrido, donde se disputarán tres premios de montaña, uno de segunda y dos de tercera categoría, así como dos sprints especiales.

(DESCARGA RESULTADOS ETAPA 2 V. PORVENIR)

(DESCARGA RESULTADOS ETAPA 2 T. FEMENINO)

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram