Seis deportistas del PAD viajan al Mundial de Pista Élite

Este viernes en la noche, la Selección Colombia de Pista Élite, apoyada por Colombiana La Nuestra, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico, se desplazará hacia Roubaix (Francia), una de las localidades distinguidas e ilustres del ciclismo mundial, para formar parte del Campeonato del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre.

El equipo dirigido por el seleccionador nacional, Jhon Jaime González, y los entrenadores Andrés Torres y Jaime Zuluaga, contará con un total de 16 especialistas en pruebas de velocidad y medio fondo.

Se destaca la presencia de seis deportistas del Proyecto Avanzado de Desarrollo PAD Pista promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, con el cual se busca trabajar y realzar el talento joven del ciclismo y otros deportes en el país.

«Vamos con muchas expectativas a este evento, este es un grupo que combina experiencia y juventud, un relevo generacional espectacular, entre ellos 6 jóvenes del programa PAD. Aprovecho para dar gracias al Ministro Guillermo Herrera, al presidente de la FCC Jorge Mauricio Vargas Carreño y al Comité Olímpico, que gracias a sus apoyos podremos tener grandes cuotas, históricas en un Mundial (20 cupos en total)», expresó Jhon Jaime González.

Estos deportistas estuvieron concentrados en la ciudad de Medellín desde el pasado 27 de septiembre, trabajando con miras a este Campeonato del Mundo, luego de su extraordinaria participación en la Copa de Naciones que se celebró en Cali, donde estos seis pisteros fueron medallistas y aportaron al título general de Colombia en este evento UCI.

Los deportistas PAD que harán parte de la Selección Colombia son:

Yarli Mosquera, Marianis Salazar, Julián Osorio, Alex Juan Pablo Zapata, Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández.

Vale destacar que de esta nómina, la bogotana Lina Rojas también hizo parte del equipo de ruta PAD que participó en la pasada Vuelta a Colombia Femenina UCI.

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram