Pista Colombia estará presente en la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2021

Desde este miércoles 3 y hasta el 7 de noviembre, se vivirá la XXXVII Vuelta del Porvenir y la XVII edición del Tour Femenino, que tendrá como epicentro a Boyacá, departamento por excelencia del ciclismo colombiano.

La carrera que se disputa simultáneamente para hombres de la categoría juvenil y damas élite, constará de cinco etapas que empezarán su curso en Sopó, municipalidad del departamento de Cundinamarca y finalizarán en Sogamoso con el circuito tradicional que recorre las vías principales de la localidad, con salida y llegada frente a la sede de la Universidad de Boyacá.

Para las competencias, el PAD Pista, programa que es apoyado y promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, ha preparado dos equipos en varones y damas, los cuales serán orientados por los entrenadores Jaime Zuluaga y Andrés Torres, respectivamente.

Para el Tour Femenino, el PAD contará con las cinco siguientes ciclistas: Mariana Herrera, Juliana Flórez, Jennifer Sánchez, Laura García y Mariana Gómez. En tanto que para la Vuelta del Porvenir, estará conformado por: Jhohan Marín, Johan González, Camilo Mora, Juan Esteban Giraldo, José Andrés Díaz y Juan Guillermo Robayo. Como parte de la estructura estarán los masajistas: Freiman Yepes y Rodrigo Londoño, los mecánicos Felipe Vallejo y Sergio Cano, así como el auxiliar Nelson Cano.

El cronograma oficial se abrirá este martes 2 de noviembre en el Coliseo de Sopó, con la revisión de licencias y confirmación de ciclistas, de 8 a 12 m; y congresillo técnico de 1 a 2 pm. La presentación de equipos se realizará en el Parque Principal de Sopó, de 3 a 6 pm, en la que harán presencia más de 200 varones y más de 100 damas.

«Estoy muy feliz y orgulloso por nuevamente hacer parte del PAD, quiero agradecerle a la FCC y al Ministerio del Deporte, estoy muy emocionado por la carrera que viene, será muy exigente. Estoy aquí para darlo todo, esto es una oportunidad única, estoy seguro que muchos se quedaron con las ganas de venir. Todos me han recibido muy bien, estoy feliz de compartir de nuevo con todos, estoy muy cómodo. De la primera jornada ya vimos el recorrido y seguramente será muy compleja y la CRI será sin duda muy decisiva», expresó el casanareño José Andrés Díaz.

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram