Nueve ciclistas del PAD estarán en la XI Clásica Rubén Darío Gómez

Este sábado iniciará la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, la cual es organizada por la liga risaraldense de ciclismo y apoyada por la Gobernación de Risaralda.

En esta competencia del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, contará con nueve deportistas del Proyecto Avanzado de Desarrollo PAD, el cual es promovido por el Ministerio del Deporte y la FCC, y que viene participando en diferentes carreras como la Clásica del Carmen de Viboral, el Campeonato Nacional de Pista y la Vuelta a Colombiana Femenina UCI.

En esta oportunidad, los deportistas serán orientados por los entrenadores Dalivier Ospina y Edgar García, además del gran apoyo de los masajistas Natalia Cardona, Rubén Vélez, el mecánico Juan Felipe Vallejo, el auxiliar Andrés Ceballos y como director deportivo, estará a cargo Diego Puerta.

Para la categoría damas, el PAD contará con la huilense Danna Valentina Ramírez y las vallecaucanas Valery Londoño y Mariana Herrera, esta última, quien fue una de las protagonistas en la Vuelta a Colombia.

Por su parte, en la categoría prejuvenil, estarán el caldense Emmanuel Londoño (múltiple medallista nacional interclubes 2021) y el santandereano Juan Esteban Rojas.

En tanto que en la categoría juvenil, actuarán David Camilo Mora (ganador de etapa en la reciente Vuelta a Nariño), José Andrés Díaz, Juan Esteban Giraldo y Emmanuel Castillo, estos dos últimos repiten actuación con el PAD en una carrera de ruta, tras su participación en la Clásica del Carmen de Viboral.

Recorrido oficial:

Primera etapa: Sábado 16 de octubre: Contra Reloj Individual. Puente San Francisco – Marsella, 7 km Hora de Salida. 1:00 p. m.

Segunda etapa: Domingo 17 de octubre: La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo, El Ingenio, La Marina, Apia. 78 km Hora de Salida. 8:00 a. m.

Tercera etapa: Lunes 18 de octubre: Circuito Avenida Belalcázar – Pereira. 20 minutos de recorrido por categoría más una vuelta Hora de Salida. 8:00 a. m.

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram