Mariana Herrera cierra con un Top-10 en la última etapa del Tour Femenino. González, el mejor del PAD Pista en la general de la Vuelta del Porvenir 2021

Este domingo finalizó la XXXVII Vuelta del Porvenir y el XVII Tour Femenino, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con un circuito de 7.6 kilómetros en el municipio de Sogamoso, Boyacá, en la que los varones dieron 13 giros y las damas 10, donde completaron 98.8 y 76 kilómetros, respectivamente.

En el Tour Femenino, la ganadora de esta última jornada fue la antioqueña Vanessa Martínez (Avinal), quien ganó en un emocionante sprint, con un tiempo de una hora, 57 minutos y 34 segundos.  En tanto que la corredora del PAD Pista, la vallecaucana Mariana Herrera, terminó en la décima posición.

“Me sentí muy bien, con resultados excelentes, día a día fuimos mejorando. Hoy fue una etapa rápida, el objetivo era ganar pero no se nos dio la oportunidad, pero vendrán más carreras. Aquí buscamos la fuga con mi compañera Mariana, con Camila, Laura y Juliana, nos vamos felices con este Top-10 en la última etapa”, expresó Herrera.

Así mismo, el entrenador Andrés Torres hizo un balance de las damas, tras haber finalizado el equipo completo en una carrera tan exigente y en la que estaban las mejores ciclistas del país.

“Es un balance muy positivo, terminamos con el equipo completo, con un Top-10 en la última jornada, mejorando su nivel deportivo de las deportistas juveniles y de las que representarán al país en los Panamericanos Junior. Mañana haremos recuperación y nos concentraremos con miras a los Juegos en Cali y así tener la última semana de sincronización en la pista”, concluyó Torres.

El podio del Tour Femenino, estuvo compuesto por Jessenia Meneses, Ana Fagua y Ana Cristina Sanabria.

Por su parte, en la Vuelta del Porvenir, el ganador del circuito fue el paipano Jonathan Guatibonza, quien se impuso al sprint con un tiempo de dos horas, 21 minutos y 22 segundos. El mejor ubicado del PAD Pista, fue Jhohan Marín, seguido de Juan Esteban Giraldo y Johan González, todos con el mismo tiempo del vencedor. Camilo Mora, se retiró de la competencia.

En cuanto a la clasificación general, el campeón fue Brayan Molano, seguido por Héctor Molina y Diego Pescador, quienes completaron el podio.  El mejor del PAD Pista, fue el boyacense Johan González, quien terminó en el puesto 40 a 11’12” del campeón.

“Me sentí muy bien, siempre intentamos dar lo mejor como equipo, en esta última etapa llegamos bien ubicado en el lote y muy contento por el resultado. Yo soy juvenil primer año, creo que es un buen balance, mi primera Vuelta del Porvenir, y terminarla es un gran logro, quiero agradecerle a la FCC, al Mindeporte y a todos el staff por siempre estar pendientes de nosotros y apoyarnos como lo hacen”, dijo Giraldo.

(DESCARGA RESULTADOS ETAPA 5 V. PORVENIR)

(DESCARGA RESULTADOS ETAPA 5 T. FEMENINO)

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Foto: Éder Garcés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram