Johan González fue protagonista en la cuarta etapa de la Vuelta del Porvenir

Este sábado se cumplió con la penúltima jornada de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2021. La cuarta etapa que partió de Villa de Leyva y finalizó en Santa Rosa de Viterbo, tuvo 104.3 kilómetros, en la cual se disputaron tres premios de montaña y tres sprints especiales.

El equipo PAD Pista tuvo gran protagonismo, gracias a la actuación de los varones en la Vuelta del Porvenir. El boyacense Johan González estuvo ubicado en la fuga final de la jornada, en la cual estuvo con más de 13 corredores, entre ellos los favoritos de la general. El vencedor del día fue Jhonatan Meneses (Sistecredito), quien arribó tras dos horas, 46 minutos y 34 segundos.

Por su parte, David Mora cubrió al vallecaucano Jhohan Marín, quien no se sintió bien en la jornada por temas de salud, pese a sus grandes condiciones de escalador. En tanto que Juan Esteban Giraldo, ingresó sin problemas con el último grupo.

Lo más emocionante de esta jornada, fue el gran recibimiento que tuvo Johan González por su familia, amigos y novia en la llegada a Santa Rosa de Viterbo, quienes lo esperaron con los brazos abiertos y le expresaron su felicitación por el gran protagonismo en la jornada.

“Fue una etapa muy exigente, dura, desde la salida el grupo iba muy cortado por pinchazos y caídas. En la subida se separó la mitad del grupo, la verdad es que a ese ritmo las piernas y el corazón están a tope. Cuando llegamos a Paipa armamos una fuga, hasta el puente de San Luis y ahí fuimos absorbidos por el grupo, fue bonito estar en la fuga. Me puso muy feliz ver a mi familia, llegué a lo que daba y cuando vi a mi familia a mi novia, a los compañeros se me olvidó todo, me sentí como en casa”, dijo González, quien es el mejor ubicado del PAD en la general en el puesto 45 a 11’12”.

En cuanto a las damas, la ganadora del día fue Yenifer Ducuara (Tierra de Atletas), quien atravesó la meta con tres horas, 16 minutos y 24 segundos. Las corredoras del PAD, aguantaron el ritmo impuesto por las favoritas, y lograron ubicarse con el lote hasta la subida a Malterías.

La mejor de la jornada, fue la bogotana Camila Sánchez, quien llegó a 1’36” de Ducuara. Mariana Herrera y Juliana Florez, entraron a 2’03”, Laura García lo hizo a 3’41” y Mariana Gómez a 4’07”.

“Se inició una con subida en la que me despegué del lote, perseguí mucho con mis compañeras, me recuperé en Tunja y ahí ingresamos de nuevo al lote, en la subida final logré estar cerca y llegar sin problemas. Me siento feliz, agradezco mucho a mis compañeras que me apoyaron todo el tiempo para regresar al lote. Mañana será una etapa muy rápida, haremos lo mejor posible, intentaremos sumar con Mariana Herrera en las metas volantes o disputar la etapa”, agregó Camila Sánchez.

Este domingo finalizarán las competencias con un Circuito en Sogamoso, Boyacá de 76 kilómetros (10 Vueltas), arrancando con las damas a las 8:00 a.m., donde se disputarán tres metas volantes (Vueltas 3,6 y 9).

(DESCARGA RESULTADOS ETAPA 4 V. PORVENIR)

(DESCARGA RESULTADOS ETAPA 4 T. FEMENINO)

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Foto: Éder Garcés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram