Este martes será la capacitación virtual en fisioterapia

Durante la Fase 3 del PAD Pista, los deportistas tienen la obligación de asistir a cuatro capacitaciones virtuales con especialistas del deporte.

Los días 3 y 5 de noviembre se llevaron a cabo las charlas en control médico y nutrición, dirigidos por el galeno César Arias y la nutricionista Astrid Quinchía, respectivamente. En tanto que este martes 10 de noviembre a las 6:00 p.m., Oriana González, estará dictando la conferencia en fisioterapia (Ingresa aquí). La transmisión podrá verla también por Facebook.

“la charla está dirigida sobre el papel que tiene la fisioterapia en el ciclismo de pista. La idea es mostrarles los modelos de prevención y luego decirles específicamente con fotos y movimientos para decirles cómo se realiza una activación, cómo se debe estirar, el por qué de las actividades, entre otras”, explicó la fisioterapeuta.

La actualidad del PAD Pista

Por su parte, el PAD Ciclismo de Pista continúa en la realización de las pruebas de la Fase 3 por regiones, donde un total de 1.054 niños serán testeados para elegir a los mejores 210 que participarán del campamento en la ciudad de Cali.

Durante la última semana, el equipo técnico del PAD, en compañía de entrenadores, presidentes de ligas y jueces nacionales, han visitado las regiones de la zona norte de Antioquia, Urabá antioqueño, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Huila, Valledupar, Santander, Norte de Santander, Casanare, Ipiales, Vaupés y Putumayo, donde a los participantes se le realizan las pruebas en bicicleta de 100 y 1.600 detenidos velocidad, así como las pruebas físicas donde se evalúa el salto largo y el test de cooper.

El próximo 12 y 13 de noviembre, la Fase 3 finalizará con la visita al departamento de Amazonas.

(DESCARGA PDF DEL AMAZONAS)

Lo que sigue

Una vez finalice la Fase 3, los entrenadores del proyecto PAD Ciclismo de Pista, creado por el Ministerio del Deporte y promovido por la Federación Colombiana de ciclismo, analizarán detenidamente los resultados de los deportistas, para así informar la lista de los 210 que avanzarán a la Fase 4 que se llevaría a cabo muy pronto en la ciudad de Cali, donde los jóvenes tendrán entrenamientos y competencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram