El PAD Pista fue presentado en la V. Porvenir y T. Femenino 2021

105 damas y 216 varones, partirán este miércoles en la XXXVII Vuelta del Porvenir y en la XVII edición del Tour Femenino.

El equipo PAD Proyecto Avanzado de Desarrollo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, se presentará con cinco damas para el Tour Femenino y con seis varones para la Vuelta del Porvenir, dos de las carreras más importantes del calendario nacional, la cual es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Como preámbulo a las carreras, este martes se llevó a cabo el congresillo técnico y la presentación oficial de equipos en el parque principal del municipio de Sopó en Cundinamarca.

El equipo femenino estará orientado por el entrenador Andrés Torres, donde la antioquea Juliana Flórez será sin duda una de las grandes protagonistas del equipo PAD. «Estoy muy contenta de estar acá representando al PAD, muy agradecida con la FCC y el Ministerio del Deporte por esta gran oportunidad, la idea será dar lo máximo en cada jornada. Tuve que parar un buen tiempo por una fisura en la rodilla por una caída pero gracias a Dios ya estamos recuperadas y volviendo de nuevo al nivel».

Por su parte, Jaime Zuluaga, será el entrenador de los varones y esto comentó: «Estamos contentos de estar aquí en una nueva versión de la Vuelta del Porvenir, traemos un equipo muy joven, la mayoría juveniles de primer año donde queremos seguir incentivando a los deportistas en las carreras de ruta para en un futuro seguir cosechando triunfos con el PAD. Esto no sería posible sin el apoyo de la FCC y el Ministerio del Deporte, quienes son los abanderados en este proyecto, esperamos con ansias la hora cero para arrancar este gran evento. El recorrido es muy bueno, bastante exigente, etapas duras, tenemos corredores de varias regiones del país y eso nos da la convicción de que haremos una buena carrera».

La Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, arrancará con su primera etapa entre el municipio de Sopó (Cundinamarca) y Macanal (Boyacá), donde se cumplirán 105.9 kilómetros de recorrido. Esta etapa tendrá tres sprint especiales en los kilómetros 12.1, 23.8 y 88.6, además de tres premios de montaña de tercera categoría, ubicados en los kilómetros 30.3, 73.6 y en la llegada.

Dorsales PAD Pista

Tour Femenino 2021

581 Mariana Gómez (Juvenil)
582 Juliana Flórez (Sub-23)
583 Mariana Herrera (Sub-23)
584 Camila Sánchez (Juvenil)
585 Laura García (Juvenil)

Dorsales PAD Pista

Vuelta del Porvenir 2021

261 Johan González
262 Juan Guillermo Robayo
263 David Camilo Mora
264 Juan Esteban Giraldo
265 José Andrés Díaz
266 Jhohan Marín

(DESCARGA LISTADO OFICIAL V. PORVENIR)
(DESCARGA LISTADO OFICIAL T. FEMENINO)

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram