El PAD Pista arrancó su presentación en la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino

Este miércoles con una jornada entre el municipio de Sopó (Cundinamarca) y Macanal (Boyacá), se llevó a cabo la primera etapa de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, con más de 200 deportistas varones y más de 100 damas, quienes recorrieron 105.9 kilómetros.

El PAD, programa bandera del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, contó con 5 damas y 6 varones en acción, quienes lucharon durante toda la fracción por hacer una excelente presentación.

En damas, la mejor ubicada del PAD pese a una caída en el descenso donde sufrió algunas laceraciones en su costado derecho, fue la bogotana Camila Sánchez, quien arribó en el puesto 30 a 7’32» de la ganadora, Jessenia Meneses. Por su parte, Juliana Flórez fue 32, Laura García 46, Mariana Gómez 62 y Mariana Herrera 64.

«Fue una etapa muy exigente, tuve muy buenas sensaciones durante toda la etapa, la guerrié mucho. Todo el tiempo estuve en el lote puntero pero en la bajada tuve una caída y ahí perdí la rueda. Me golpeé en el lado derecho del brazo y la cintura y en la cara. Esperé el carro, me hicieron cambio de bici. Las bajadas fueron muy rápidas y técnicas y el final muy exigente con mucho desnivel. Me siento orgullosa de la oportunidad, quiero agradecer a la FCC y al Ministerio del Deporte, estoy orgullosa de representarlos», dijo Camila Sánchez.

Por su parte, los varones que corrieron la primera jornada de la Vuelta del Porvenir sufrieron varios percances. José Díaz (quien llegó fuera de límite) estuvo involucrado en la primera caída y no volvió a conectar con el grupo, al igual que Juan Guillermo Robayo (retirado) que quedó descolgado. El vallecaucano Jhohan Marín sufrió una caída en el descenso. El mejor del día fue el boyacense Johan González, quien arribó en la casilla 76 a 8’16» del ganador Héctor Molina. Por su parte, David Mora terminó a 14’48» y Juan Esteban Giraldo llegó a 19’50».

«Agradezco a la FCC y al Ministerio del Deporte por haberme convocado a la Selección del PAD para esta carrera. La etapa estuvo muy compleja, mucho repecho y bajada, me favorecía la subida, pero pasando el último túnel empecé a tener dolor de espalda pero gracias a Dios pudimos terminar. Esperemos mañana poder hacer una gran CRI», dijo Jhoan González.

Este jueves, se disputará la CRI entre La Cocina de Claudia y el parque principal de Somondoco, donde realizarán 16.4 kilómetros, partiendo primero las damas a partir de las 8:00 a.m.

Horario damas – Tour Femenino PAD

8:28 a.m. Mariana Herrera
8:30 a.m. Mariana Gómez
8:46 a.m. Laura García
9:00 a.m. Juliana Flórez
9:02 a.m. Camila Sánchez

Horario varones – Vuelta del Porvenir

10:16 a.m. Juan Esteban Giraldo
10:39 a.m. Camilo Mora
11:02 a.m. Jhohan Marín
11:32 a.m. Jhoan González

(DESCARGUE RESULTADOS ETAPA 1 TOUR FEMENINO Y ORDEN PARTIDA CRI)
(DESCARGUE RESULTADOS ETAPA 1 V. PORVENIR Y ORDEN PARTIDA CRI)

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram