Cali ya acoge a los más de 200 participantes de la Fase 4 del PAD Pista. Conoce la programación

Este domingo 29 de noviembre se completó el grupo de 220 deportistas de 27 departamentos del país para vivir desde este lunes, el Gran Campamento en la Ciudad de Cali, correspondiente a la Fase 4 del PAD Pista, proyecto creado por el Ministerio del Deporte y promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo, para la detección y promoción de los talentos del país en esta disciplina.

Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Meta, Atlántico, Risaralda, Caldas, Córdoba, Cauca, Norte de Santander, Casanare, Huila, Nariño, Quindío, Vaupés, Putumayo, Sucre, Arauca, Amazonas, Magdalena, Cesar, Bolívar, La Guajira y Tolima, son los departamentos que estarán luchando desde este lunes hasta el próximo 5 de diciembre por los 40 cupos de la Fase 5 de este PAD Pista.

En la jornada de este domingo se le entregaron a los deportistas sus respectivos kits de uniformes que comprendía jersey, pantaloneta, medias, guantes y gorra del programa. En las horas de la noche se llevaron a cabo dos reuniones para dos grupos divididos por departamentos donde se les explicó a los atletas el Manual de convivencia del programa, las actividades  a desarrollar, además de darles la bienvenida oficial al esta Fase, donde se recalcó el respeto por los compañeros, entrenadores, etc, además de dejarles muy claro el tema de protocolos de bioseguridad por el bien de todos.

Este lunes el cronograma de actividad iniciará con la visita a la Escuela Nacional de Deporte, donde se realizarán las pruebas de composición corporal y biomecánicas que servirán como uno de los parámetros más importantes para la escogencia de los futuros preseleccionados a la Fase 5 (serán 40 deportistas).

Vale destacar que estas pruebas arrojarán indicadores de fuerza, potencia, velocidad, asimetrías entre otras variables.

Otras de las actividades a realizar este lunes, primera jornada oficial del PAD Pista, serán visitas al velódromo igualmente por grupos como en la Escuela Nacional, así como la capacitación sobre medios de comunicación que será dictada por la Directora de Comunicaciones del PAD Pista, Jeraldine Franco Echeverri.

Vale destacar que los atletas de manera obligatoria, deben diligenciar el formulario para ingresar a la Escuela Nacional del Deporte (Ingresa aquí) y descargar el Pasaporte de Deportistas exigido por la ciudad de Cali (Ingresa aquí).

DESCARGA PROGRAMACIÓN OFICIAL LUNES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram