A Tunja llegó la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino

Se cumplió este viernes con la tercera jornada de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2021 entre el municipio de Machetá y Tunja, la cual tuvo 93,3 kilómetros de recorrido, en la que se disputaron dos sprints especiales y tres premios de montaña.

El PAD Pista con cuatro varones en competencia en la Vuelta del Porvenir, pudo mantenerse con dos de ellos: Johan González y Jhohan Marín hasta casi el final de la jornada, con el grupo de favoritos. En tanto que Camilo Mora y Juan Esteban Giraldo, fueron descolgados del lote, pero pudieron terminar sin percances la etapa.

Marín, arribó a 1’30” del ganador de la jornada, Diego Pescador (Risaralda), quien atravesó la meta en Tunja con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 43 segundos. Johan González, llegó a 1’49”, en tanto que Mora terminó a 10’28” y Giraldo a 18’23”.

“Fue una jornada bastante difícil, como todas las anteriores. De entrada se salía 10 kilómetros en ascenso, donde el ritmo estuvo muy fuerte, el lote empezó a desgranarse rápidamente, logramos quedar con dos corredores en el grupo de adelante, resistieron todo el trayecto pero en el último kilómetro se definió la carrera y ambos perdieron más de un minuto”, expresó Jaime Zuluaga, entrenador del PAD.

Por el lado de las damas, la venezolana Lilibeth Chacón fue la ganadora con dos horas, 57 minutos y 24 segundos. La mejor del equipo PAD Pista, fue la bogotana Camila Sánchez, quien arribó a 9’31”, en tanto que Mariana Herrera llegó a 9’41”. Juliana Flórez registró su llegada a 11’07”, Laura García a 11’13” y Mariana Gómez a 11’24”.

“Las damas tuvieron un ritmo muy fuerte, en el grupo principal estuvimos con Camila Sánchez y Mariana Herrera, hicieron muy buena labor, aguantando en el ascenso de Sisga y Ventaquemada, al final se nos resagaron un poco, pero es un balance positivo para damas y varones en lo que va de estas dos importantes carreras”, concluyó Zuluaga.

Este sábado, la penúltima etapa se disputará entre el municipio de Villa de Leyva y Santa Rosa de Viterbo con 104.3 kilómetros. La salida será a las 9:00 a.m. y estarán en juego tres sprints especiales y tres premios de montaña, uno de primera, uno de segunda y otro de tercera categoría.

(DESCARGA RESULTADOS ETAPA 3 V. PORVENIR)

(DESCARGA RESULTADOS ETAPA 3 T. FEMENINO)

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram