nomina vuelta femenina

El PAD estará presente en la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Un total de 170 corredoras, divididas en 31 equipos, 5 de ellos internacionales, fueron confirmadas para disputar la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, que se realizará desde este martes 28 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre en el departamento del Meta y la ciudad de Bogotá.

Este amplio grupo de corredoras está conformado por 82 ciclistas de la categoría élite, 75 Sub-23 y 13 pedalistas juveniles, una participación histórica, que supera la del año pasado, donde corrieron 130 damas en 23 equipos.

El PAD equipo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, se estrenará en una escuadra femenina de ruta con un grupo de seis ciclistas y dirigidas por Andrés Torres y Jaime Zuluaga.

La vallecaucana Mariana Herrera es una de las integrantes de esta escuadra y afirmó que “traemos bastantes expectativas, vamos a lograr hacer un buen papel y a ganar puestos en la general. Esta carrera nos sirve mucho como preparación para Juegos Panamericanos Junior y hay que disfrutarse este momento. Esta carrera tiene un recorrido muy interesante y venimos a darlo todo”.

La nómina del PAD en esta Vuelta a Colombia Femenina UCI, la completan las bogotanas Paula Carrasco y Lina Rojas, la antioqueña Elizabeth Castaño, la boyacense Luisa Malagón y la nortesantandereana, Daniela Carrero.

La Vuelta a Colombia Femenina, categoría UCI 2.2, empezará este martes 28 de septiembre, a las 10:00 a.m., con un parcial de 85.3 kilómetros entre el Parque Fundadores de Villavicencio y el Alto de Menegua, en Puerto López, departamento del Meta.

Las emociones de esta carrera podrá seguirlas en directo por la transmisión de televisión que iniciará a las 10:30 de la mañana por el Canal RCN.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE CORREDORAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram