40 días de concentración permanente en Medellín

Desde el pasado 27 de septiembre, nueve deportistas del Proyecto PAD Pista Colombia, promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, se encuentran en una concentración permanente (por 40 días) en la ciudad de Medellín, donde adelantan diferentes actividades en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, gimnasio y salidas en ruta.

Los deportistas seleccionados de la modalidad de velocidad para esta concentración que incluye transporte, hotel, alimentación y todo lo necesario para estar en optas condiciones, son: Mariana Burgos, Luis Fernando Hernández, Juan Esteban Rojas, Ángelo Restrepo, Yarli Mosquera, Valeria Cardozo, Marianis Salazar, Cristian Ortega y Juan Esteban Arenas.

Todos estos deportistas han estado bajo las indicaciones del seleccionador nacional de pista, Jhon Jaime González y los entrendadores Andrés Torres y Jaime Zuluaga, quien en compañía de profesionales de la Escuela Nacional del Deporte, que viajaron hasta la capital antioqueña durante varios días, realizaron unos nuevos test para seguir buscando el perfil óptimo de un ciclista en la modalidad de velocidad.

«Se ha hecho entrenamiento de acumulación con trabajos en pista, ruta y gimnasio. La semana pasada nos acompañaron los profesionales de Endeporte realizando pruebas biomecánicas para el trabajo de fuerza en el gimnasio por medio de la medición de la velocidad en la ejecución y pruebas con sensores para los velocistas. El desempeño de los chicos ha sido muy bueno, hay un grupo muy bueno con jóvenes de experiencia y otros muy nuevos donde se les enseña todo el entrenamiento en pista, cómo mejorar la técnica, técnicas de arranque, lanzados, etc. Es muy importante seguir con estas concentraciones porque estamos monitoreando deportistas que han mostrado buenas cualidades en competencias y en los campamentos en Cali donde los hemos podido tener de cerca y que a corto y largo plazo junto con los resultados de las pruebas de la Escuela Nacional, nos van dando valores muy importantes para los eventos», explicó el entrenador Jaime Zuluaga.

Por su parte, la vallecaucana, Valeria Cardozo, acotó sobre la importancia de poder estar en esta concentración que finalizará el 7 de noviembre.

«Esta concentración me ha ayudado muchísimo, estoy a cargo del seleccionador nacional de Colombia, el cual ve mis debilidades que convertiremos en fortalezas para llevar en un 100% a los Juegos Panamericanos Junior que será mi próxima carrera. Con estas concentraciones nutrimos el ambiente deportivo y compartimos más con nuestros compañeros. El estar por fuera de casa tanto tiempo no me ha dado duro, me he sentido bien, pero sí extraño a mi hermano, a mis padres y a mis animales».

Vale destacar que de los nueve deportistas iniciales, dos partieron el pasado viernes hacia el Campeonato Mundial de Pista Élite en Francia con la Selección Colombia (Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte – Comité Olímpicos), ellas son: Marianis Salazar y Yarli Mosquera. En tanto que Juan Esteban Rojas está representando al PAD en la XI Clásica Rubén Darío Gómez en el departamento de Risaralda.

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram